* Eso dice la presidenta de la AAIMAC

AVC/JOSÉ JUAN GARCÍA

La presidenta de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de México AC (AAIMAC), Mónica Eugenia Miranda Pozos, dijo que las operaciones de compra-venta de bienes inmuebles y los créditos hipotecarios registran un incremento de entre el 4 y 5 por ciento en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Alvarado, Medellín de Bravo y Jamapa.

Incluso, Miranda Pozos resaltó que el porcentaje mayor de las operaciones inmobiliarias de compra y de crédito se deben a que clientes eligen esta zona metropolitana para comprar casas o departamentos de descanso e incluso para renta de Airbnb.

“El gremio inmobiliario ha estado funcionando mejor, se ha levantado, tenemos una mejor perspectiva para el año que viene, yo espero que así sea, estamos con una mejoría en lo que es la venta, los créditos hipotecarios (…) Se ha incrementado aproximadamente entre un 4, 5 por ciento, que es lo que se esperaba a nivel nacional y también lo hemos visto aquí en la región, que ha estado incrementado también”, destacó

La presidenta de la AAIMAC refirió que los clientes que buscan inmuebles para descanso son residentes de ciudades como Xalapa y Córdoba, pero mencionó que también hay de Puebla y Monterrey.

Mónica Eugenia Miranda Pozos comentó que la gente que compra inmuebles en esta zona metropolitana lo hace por la seguridad que se registra y a que cuenta atractivos.

Miranda Pozos descartó que se encuentre detenida la construcción de desarrollos inmobiliarios en esta zona metropolitana, sino todo lo contrario, ya que se edifican fraccionamientos y torres.

“La zona conurbada está requiriendo vivienda para habitar, pero también hemos visto una alza en la parte turística, personas que están invirtiendo en departamentos para poder rentar después, que sea una inversión para ellos, tenemos un bonito lugar donde vivimos, tenemos la playa, tenemos lugares cercanos emblemáticos, entonces gentes de otros estados están invirtiendo en Veracruz”, puntualizó.

Por último, la presidenta de la AAIMAC aseguró que no tienen registrados casos de fraudes por operaciones inmobiliarias en esta zona metropolitana.