* Representantes de la diversidad sexual de la ciudad de Veracruz sostuvieron reunión con el candidato
AVC/José Juan García
Foto Joel Soriano
La comunidad LGBTQ+ se pronunció a favor del candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz” a la gubernatura del estado, José Francisco Yunes Zorrilla, quien se comprometió a apoyar a la diversidad sexual en la entidad veracruzana en el caso de ganar la elección que se celebrará el domingo 2 de junio.
Al respecto, el defensor de los derechos humanos de la comunidad LGBTQ+ del puerto de Veracruz, Alain Jiménez Enríquez, refirió que representantes de la diversidad sexual sostuvieron recientemente una reunión con Pepe Yunes, quien escuchó sus propuestas y se comprometió a darles curso de resultar electo gobernador del estado.
“Estamos aquí la comunidad LGBTQ+, diferentes representantes de asociaciones del estado de Veracruz para anunciar que nosotros nos quedamos con Pepe Yunes porque le entregamos nuestras propuestas y fueron escuchadas por parte del candidato a la gubernatura”, puntualizó.
Jiménez Enríquez resaltó que Pepe Yunes reconoció que los temas que se le plantearon resultan asuntos de derechos humanos y que se atenderán en su gobierno.
Por el contrario, el activista mencionó que representantes de la diversidad sexual también se reunieron con la candidata de Morena a la gubernatura, Rocío Nahle, pero aclaró que no se comprometió a impulsar ninguna de sus propuestas.
“Nuestras propuestas no fueron escuchadas, ya que le pedimos una fiscalía especializada en atención a crímenes de odio, pero ella no se comprometió a eso; también le pedimos una secretaría estatal de diversidad sexual y ella dio una respuesta totalmente absurda, que no podía darnos una secretaría estatal de diversidad sexual porque los hombres después iban a querer su secretaría”, agregó.
Otra de las propuestas de la diversidad sexual es la ley para el reconocimiento de las identidades y situación de género en el estado de Veracruz para proteger los derechos de los integrantes de la comunidad LGBTQ+ ante cualquier vulnerabilidad.
Además, las propuestas de la comunidad LGBTQ+ plantean la reforma al Código Penal local para la tipificación de los crímenes de odio con perspectiva de género, en lo cual no avanzaron la Legislatura actual y la pasada, que se caracterizaron por contar con mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional.