DENUNCIAN TRABAJADORES
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Trabajadores del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz denuncian que el ex jefe de Servicios Generales del hospital, Elvis Laureani Román, amedrenta al personal por instrucciones de la administradora para que se sumen al nuevo sindicato de SIMESA, además de que el tipo anda promoviéndose en la zona de Saltabarranca.
Hace una semana, SIMESA se creó con 25 socios y de manera sorpresiva ya hablan de contar con 300 trabajadores en el HAEV, situación que confirmaría que a base de amenazas están obligando a los trabajadores a incorporarse a ese sindicato.
Y ahí estaría la mano de Laureani Román, quien desde el cargo de asesor, se ha convertido en “brazo ejecutor” de la administradora del HAEV, amagando al personal para obligarlos a brincar de un sindicato a otro, pero no solo eso sino que, además, usa recursos públicos para promoverse.
El fin de semana, Laureani se reunió con los pescadores de Saltabarranca, que encabeza Nicolás Rivera, como parte de la promoción política que hace buscando la candidatura a la alcaldía de ese municipio, incluso lo presumió en redes sociales.
“Me buscó, para ayudarlo en una reunión en el municipio de Saltabarranca, él nos ha ayudado mucho, en la atención médica y operaciones para nuestros compañeros, la verdad pues lo apoyamos, el apoyo es mutuo”, confirmó el dirigente de los pescadores.
Elvis Laureani se ha dedicado también a realizar acarreos y concentraciones a favor de Morena, con el único fin de ser tomado en cuenta y por ahí lograr un “huesito” político, con el aval de su jefa, la administradora del HAEV.