* Izacur lamentó que la Iglesia Católica en la ciudad de Veracruz, no tenga la apertura a una misa a favor de quinceañeras de escasos recursos, que serán festejadas por integrantes de la comunidad LGBTI

Por VÍCTOR PINEDA/NOTIVER

El presidente de la Comunidad Jarochos LGBTI de la ciudad de Veracruz, Guillermo Izacur Maldonado, lamentó que la iglesia católica en la ciudad de Veracruz, no tenga la apertura a eventos organizados por dicha comunidad, cuando antes sí se les abrían las puertas.


En entrevista dijo que el pasado 08 de marzo, él se acercó al Obispado de la Diócesis de Veracruz para entregar un oficio del que no ha tenido respuesta, en donde solicita una misa para niñas de escasos recursos que cumplirán sus XV's años, las cuales serán apoyadas por la comunidad LGBTI para que tengan sus vestidos de quinceañeras y puedan cumplir su sueño.

Izacur Maldonado refirió que ya se tienen inscritas 12 niñas en esa labor altruista realizada desde años atrás denominada "La magia de tus XV's, echa realidad", en donde ya tienen el salón apartado, la cena, los vestidos donados por diseñadores reconocidos de esta ciudad porteña, pero lo que está "deteniendo" la celebración es la misa que solicitaron al Obispado, para que las menores reciban la bendición en la Catedral de Veracruz.

El activista de la comunidad Lésbico-Gay manifestó que en años anteriores el Padre Víctor Manuel Díaz Mendoza -quien falleció en enero de 2021-, sí permitía la apertura de este evento, siendo lo contrario en la actualidad.

"Lo que ahorita nos está deteniendo es la misa, porque nosotros cada año el Padre Víctor siempre nos apoyaba de manera gratuita con la misa, arreglaba la Catedral, fue un gran ser humano, pero este año nos negaron la misa", dijo.

Señaló que el Padre Aurelio Mojica Limón es quien presuntamente les ha negado esta misa que quieren realizar en la Catedral de Veracruz, y que es gestionada en favor de las jovencitas que llegan a la edad de las ilusiones.

"Nosotros enviamos un oficio al Padre Aurelio Mojica Limón, quien es el encargado de la Catedral, a quien le hemos solicitando su apoyo; pero él rotundamente dijo que no"; afirmó.

Guillermo Izacur Maldonado señala que al ser un evento organizado por un sector de comunidad LGBTI que él representa, se piensa que algunos miembros podrían hacer "escándalos", o situaciones no apropiadas para un recinto religioso, a lo que descartó que se vayan a vestir "de plumas" o desmanes, cuando el fin es celebrar a las jovencitas.

"La iglesia católica esta vez no quiere apoyarnos, esperemos no sea un tema de discriminación... qué lástima que no se quiera apoyar a las chicas, que tienen la ilusión de celebrar sus quince años", dijo.

Finalmente, dijo que de no tener respuesta, buscarán a iglesias católicas de Boca del Río para cumplir con toda la logística en favor de las quinceañeras de escasos recursos que de manera gratuita tendrán su tan anhelada celebración.