* A menos que PC Estatal diga lo contrario, informaron los organizadores
* Se prevé vientos del norte de 85 a 100 km/h.
Por VÍCTOR PINEDA/NOTIVER
La tarde de este lunes, parte del staff y organizadores de la producción que trae el concierto de Luis Miguel a tierras veracruzanas, realizaron junto con medios de comunicación, un recorrido al interior del estadio de béisbol Beto Ávila de la ciudad de Boca del Río para constatar los avances de la instalación del escenario, donde el artista brindará su show.
Dicho concierto está programado para este miércoles 20 de noviembre en punto de las 9 de la noche, y forma parte del Tour 2024.
En entrevista, Alicia González e Isaac Barrera de la empresa promotora MusicVibe, destacaron que el show del artista sigue en pie, este solo se postergaría de día, si las autoridades de Protección Civil Estatal de Veracruz, consideran que es un riesgo para el público asistente, las rachas de vientos del norte de 85 a 100 km/h pronosticados para ese mismo día, con posible lluvia que provocará el frente frío número 10.
De acuerdo a los entrevistados, hasta el momento solo son "rumores" la suspensión del concierto, por lo que hasta el momento no hay cambios en el mismo, aunque admitieron que todo depende de las autoridades de PC Estatal.
"En todo caso lo que pudiera ocurrir es que se cambie de fecha, no es un hecho, pero se están previendo todos los escenarios que se presenten... el montaje del escenario avanza rápidamente, este lunes 50 personas trabajaban allí y mañana serán más de 200 las que se encuentren con la instalación de luces, sonido y todo lo que implica el evento", señalaron.
Como se sabe, de acuerdo al pronóstico emitido por la Secretaría de Protección Civil, se activó la Alerta Gris, ya que, el próximo miércoles 20 y jueves 21 de noviembre se estarían presentando vientos del Norte con rachas máximas de 85 a 100 km/h.
Y es que, de acuerdo a la gráfica del modelo de pronóstico, en la cual muestran que las rachas máximas por el evento de norte se estarían presentando en la conurbación entre las 12:00 y las 21:00 horas del miércoles.
El fenómeno meteorológico ingresaría a la zona costera central a partir de las primeras horas del 20 de noviembre y comenzaría a debilitarse hasta la tarde del jueves 21 de noviembre.