*PRESENTARÁ DENUNCIA CONTRA QUIEN RESULTE RESPONSABLE

Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER

El Ayuntamiento de Acayucan informó que la alcaldesa Rosalba Rodríguez resultó ilesa tras el ataque del que fue víctima este jueves.

En un comunicado, señalaron que esperan el avance del operativo para dar a conocer información más precisa a la población, sobre el ataque.

También condenaron el ataque y anunciaron que se presentará la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable.

“La presidencia municipal condena enérgicamente este atroz acto de violencia y anunció que se procederá a levantar la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes para esclarecer los hechos y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los funcionarios y la ciudadanía en general”.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que activaron un operativo de búsqueda por tierra y aire para localizar a los responsables. 

“Efectivos estatales mantienen un dispositivo de seguridad en la zona para dar con los responsables, no se reportan personas lesionadas, solo daños materiales a la unidad. Las ocupantes del auto no se encontraban en el momento de la agresión”, señalaron.

Cabe mencionar que en febrero del presente año la alcaldesa de Acayucan, Rosalba Rodríguez Rodríguez (PRD), dijo creer que el crimen organizado controla municipios en el sur del estado y que hay quienes buscan obtener el poder por medio de la violencia y el miedo, sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz negó tales hechos.

Además, la misma dependencia responsabilizó a la edil del control de la seguridad en su demarcación y la exhortaron a presentar denuncias.

“Es falso que bandas de la delincuencia organizada tengan control de algún municipio en el sur del estado. Las autoridades municipales deben colaborar para denunciar si se les ha infiltrado algún individuo que tenga relación con bandas delincuenciales y que no se olviden que el actuar de su personal está bajo su responsabilidad directa”.

En un comunicado, la SSP le demandó a la edil a denunciar y la “apuraron” a depurar a su corporación policiaca.

“Y por enésima ocasión la exhortamos a que implemente ya su propia policía municipal que hasta ahora prácticamente no existe, pues solo tiene 10 elementos de policía municipal y de ellos apenas 5 serían para cuidado de la entrada del palacio municipal y 5 para vigilancia del municipio, de esa manera no podrá realizar sus funciones preventivas del delito y menos para protección de la ciudadanía en las localidades”.