DIRIGENTE DEL PRD DE CUITLÁHUAC

XALAPA, Vr. (Corresponsalía).-Este sábado, José Alejandro Naredo García, dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz fue asesinado en el municipio de Cuitláhuac durante un intento de secuestro.


Reportes señalaron que hombres armados intentaron privar de su libertad al perredista; los hechos ocurrieron sobre la calle 6 y la avenida 6 de la colonia Oaxaca en el municipio de Cuitláhuac.

En un posicionamiento el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz expresó su más sentido pésame.

“Ante el asesinato de Alejandro Naredo, quien fuera militante de nuestro partido durante muchos años. Aunque se retiró hace varios años, seguimos reconociendo su compromiso y contribución a la vida política del estado. El PRD Veracruz desea expresar su solidaridad con la familia de Alejandro Naredo en estos momentos tan difíciles. Su pérdida es una tragedia que nos duele profundamente, y lamentamos que la violencia haya cobrado la vida de una persona que en su momento dedicó su esfuerzo y dedicación a la construcción de una sociedad más justa” señala el comunicado.

El PRD también señaló que este hecho pone en evidencia que el Gobierno ha fallado al brindar seguridad a los ciudadanos.

“Este trágico suceso también nos lleva a señalar la desmedida inseguridad que afecta a nuestro estado. Es evidente que el gobierno no está cumpliendo con su responsabilidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos. La pérdida del excompañero es un triste ejemplo de que la delincuencia organizada sigue cobrando vidas”.
También “hicieron un llamado enérgico al gobierno para que asuma su responsabilidad en el combate contra la inseguridad. La sociedad merece vivir en un entorno seguro, y es imperativo que las autoridades tomen acciones contundentes para enfrentar a la delincuencia organizada y brindar la tranquilidad que los ciudadanos merecen”.

También, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano se solidarizó con la familia y amigos de la víctima y condenó “el fatal hecho violento”.

“José Alejandro Naredo, Presidente del PRD en el municipio de Cuitláhuac, Veracruz, es la nueva víctima política en este violento proceso electoral. Mi solidaridad con la familia y amigos y mi condena al fatal hecho violento. ¿Cuántos muertos más @lopezobrador_ para que cambies tu estúpida estrategia de complicidad con la delincuencia?”.