EN CÓRDOBA
* Asesinan a niño de 4 años en Córdoba
* “Una tragedia triste”
Por MANUEL HERNÁNDEZ
Reportero de NOTIVER
El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, confirmó el asesinato de un niño de 4 años de edad del municipio de Córdoba lo cual calificó como una tragedia triste en un hecho lamentable, dijo.
Señaló el mandatario que fue la propia familia del menor quien asesinó al pequeño en el marco de una riña entre los padres.
Calificó el hecho como "triste", el homicidio.
"Lamentable, fue al interior de una vivienda una familia se pelea y el que sufre es el menor de 4 años imagínense, victimado por la propia familia, es muy triste no voy a dar los nombres porque son niños de los que estamos hablando", dijo.
Señaló que frente a la ruptura de los lazos familiares se deben buscar alternativas con la comunidad y se vea otra manera de resolver los problemas entre las familias.
Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Praderas de San Miguelito en el municipio de Córdoba, en el departamento marcado con el número 22D, del Edificio 22 asentado sobre la Calle La Zafra.
De acuerdo a los testigos los padres del menor discutían fuertemente en presencia del menor y familiares.
Eran alrededor de la 01:30 de la mañana y la discusión llegó a los golpes hasta que se escucharon gritos de auxilio y en ese momento se solicitó la inmediata presencia de los cuerpos de emergencia y de rescate, además de la policía.
Por desgracia al llegar los cuerpos de emergencia sólo llegaron a confirmar la muerte del menor.
Al tiempo procedieron a la detención del padre de familia, además de que se acordonó la escena del crimen y se siguió el protocolo de rigor.
Por la tarde de este lunes la Fiscalía General del Estado emitió información oficial al respecto.
"La Fiscalía General del Estado, informa que se inició carpeta de investigación por los hechos suscitados al interior de un domicilio en la calle Zafra, de la Unidad Habitacional Praderas de San Miguelito de la ciudad de Córdoba, en la que perdiera la vida un menor de edad de identidad resguardada".
"Fiscales, Peritos y Elementos de la Policía Ministerial realizan las diligencias de ley para establecer las causas que motivaron estos lamentables hechos".
Cabe destacar que la versión dada a conocer por medios regionales difiere de lo que afirman las autoridades estatales.
Quien habría encontrado al menor fue su hermanito mayor quien lo ve en su cama sin vida ya desangrado del cuello, asustado y gritando pidió auxilio y es cuando los vecinos llaman a la policía.
Y son los vecinos del lugar quienes empiezan a exigir justicia y aparentemente son detenidos los dos, el padre y la madre.
En tanto que su hermano, el que lo encuentra sin vida, fue canalizado a las autoridades de la procuraduría de la defensa del menor para ser atendido psicológicamente.