* “Cansada”, su último mensaje en redes
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
Una nueva tragedia enluta a la Universidad Veracruzana cuándo tuvieron que lamentar el sensible fallecimiento de una integrante de su comunidad tras la pérdida de Norma Alejandra Sandoval Teoba quién estaba en una lucha contra el cáncer. "Cansada", publicó hace seis días en sus redes.
La UV emitió un comunicado tras el sensible fallecimiento de Alejandra, quien estudiaba la licenciatura en Gestión Intercultural para el Desarrollo con sede regional en las grandes montañas, de la zona Córdoba-Orizaba.
Lamentamos el fallecimiento de Norma Alejandra Sandoval Teoba, estudiante de la #UV_Intercultural, sede Grandes Montañas.
— Comunicación UV (@ComunicacionUV) June 8, 2024
Enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos.
Descanse en paz. pic.twitter.com/uPG3BOSRYl
La Vicerrectoría de esa región emitió el comunicado luego de confirmarse su fallecimiento lamentando la pérdida y se unieron a la pena que embarga a la familia.
"La Vicerrectoría de la Universidad Veracruzana en la región Orizaba-Córdoba se une a la pena que embarga a familiares y amigos por la sensible pérdida de Norma Alejandra Sandoval Teoba, estudiante de la UV intercultural sede regional grandes montañas, enviamos un abrazo solidario y hacemos votos para que la mayor fortaleza los asisten estos momentos", dijeron en el comunicado, también otra institución el Tecnológico superior de Zongolica se unió a dar el pésame.
La estudiante está siendo velada en Orizaba, fue el 27 de marzo de 2024 cuando Alejandra Teoba, como se identificaba ella misma, publicó desde sus redes sociales que tuvo una recaída por el cáncer y necesitaba un trasplante de médula ósea, además de que requería donaciones constantes de sangre:
"Amigos y amigas lamentablemente el cáncer regresó y he decidido volver a enfrentarlo, esperando una segunda remisión para después empezar con el proceso de trasplante de médula ósea, pero necesito su apoyo para seguirle con todo", fue el mensaje emitido.
En paz descanse la estudiante Alejandra Teoba.