Por MANUEL HERNÁNDEZ
Reportero de NOTIVER
Consternación y relevancia en la sociedad ha generado el sensible fallecimiento de un corredor de nombre Lauro Eduardo Romero Ortega, quién participaba en un Trail de 60 km en el municipio de Ixhuacán de Los Reyes, en la zona montañosa central y apareció muerto en un barranco.
La comunidad de corredores de Trail han lamentado los hechos en redes sociales y enviado mensajes de condolencias tras la muerte de Lauro Romero en este municipio cercano a Xalapa.
Se indica que Lauro Romero pudo haber encontrado sus últimos suspiros en las cumbres corriendo hacia el sol.
Lauro Eduardo Romero Ortega participaba en un Trail de Ixhuacán de Los Reyes 2023 y su participación comenzó el día sábado 11 de noviembre y luego de que sus familiares se percataron de que no llegó a la meta final, iniciaron con su búsqueda que terminó con el hallazgo del cuerpo del deportista.
El domingo 12 de noviembre la alarma aceleró para dar con su paradero y se intensificó a través de las redes sociales, empezando por su hermano Luis Antonio Romero Ortega, quién pidió ayuda para encontrar a su familiar.
La tarde del lunes 13 se confirmó el hallazgo del cuerpo del deportista quien fuera encontrado en un barranco de la misma ruta de la carrera.
El corredor se había inscrito en la categoría de 60 km y se consideraba como una prueba muy dura para los participantes.
Los organizadores del Ultra Trail Ixhuacán lanzaron un comunicado la noche del lunes en donde confirmaron los hechos y estaban a la espera de la información oficial de las autoridades sobre las causas de la muerte.
Distintos corredores así como clubes están enviando sus condolencias tras el sensible fallecimiento, así como sus familiares y amigos, en paz descanse Lauro Eduardo Romero Ortega quien falleció ejerciendo su actividad deportiva que tanto disfrutaba.