* Era de la comunidad italiana de la región de Córdoba

Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER

La persona que fue asesinada el pasado lunes en calles de la Colonia Federal, en la ciudad de Córdoba fue identificada como el empresario Hugo De Gasperín Salazar, director de la empresa ROGA Consultores Especializados que contaba con algunos contratos con instituciones públicas de la entidad.

El joven de 37 años iba a cumplir años este martes, sin embargo, el lunes fue acribillado a balazos por sicarios que lo sorprendieron cuando circulaba en una motoneta tipo deportiva en compañía de una mujer de la que desconocen su paradero.

¡BALACEADOS EN CÓRDOBA! - ASESINAN A MOTOCICLISTA Y SECUESTRAN A UNA MUJER!
Un motociclista fue asesinado anoche en la colonia Federal, en Córdoba, los criminales privaron de la libertad a una dama que acompañaba a la víctima en una motoneta Italika…

Las primeras versiones periodísticas que circularon ese día es que un comando increpó a la pareja para matar a disparos al empresario que quedó tendido sobre el asfalto, junto a su moto, hasta donde recibió los primeros auxilios, sin éxito, porque ya no tenía signos vitales.

En ese mismo recuento con testigos aseguraron que la mujer que lo acompañaba fue privada de la libertad por los sicarios, sin embargo, hasta ahora, la Fiscalía General del Estado, no ha dado una postura oficial sobre todo esto.

La muerte de Hugo De Gasperín ha conmocionado no sólo a Córdoba, también a municipios vecinos como Orizaba, Huatusco, Coscomatepec y Zentla en donde están asentados varios de sus familiares.

Y es que, por parte paterna, el empresario formaba parte de la comunidad de descendientes italianos que llegaron a principios del siglo pasado y que se convirtieron en personas prósperas en las Altas Montañas de Veracruz.

Hugo y su compañía ROGA realizaba todo tipo de asesorías financieras a varias firmas, pero también estaba involucrado en el ramo de la construcción, por lo que aparece como proveedor de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado.