* Armando Ruiz además fue alcalde de Orizaba a principios de la década de los noventas
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
El contralor interno del ayuntamiento de Medellín de Bravo, Armando Ruiz Ochoa, y que renunció esta semana a su cargo es padre del dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México en Veracruz, Marcelo Ruiz, uno de los hombres más cercanos de la gobernadora electa, Rocío Nahle García.
El también exalcalde de Orizaba mandó su renuncia al presidente municipal, Marcos Isleño Andrade, por presuntos problema personales.
Sin embargo, fuentes bien informadas indican que Armando Ruiz estaba presionado y molesto al no poder ejercer de manera independiente su encargo.
Una de sus últimas acciones que molestaron al interior del municipio fue la suspensión de la Secretaria, Blanca Uscanga, por haber agredido a golpes al Comandante de la Policía Municipal, ya dado de baja.
Sin embargo, ella nunca se fue, ignoró la orden del Contralor de irse en lo que la Fiscalía de Veracruz realizaba las investigaciones necesarias para deslindar responsabilidades.
Hay que recordar que personajes como el diputado de Morena, Leno Rosales, ha denunciado que Blanca es una imposición del magnate Luis Barquín Gómez, dueño de Urbanizadora Medellín, que desarrolla el Fraccionamiento Lagos de Puente Moreno.
También es destacar que el hijo de Armando Ruiz Ochoa, no sólo es dirigente del Verde, también quedó como diputado local plurinominal, y cuyo suplente es el mismo alcalde, Marcos Isleño.
Es decir, en caso de que el líder de ese partido sea llamado al gabinete de la Gobernadora, Rocío Nahle, el edil tendría que rendir protesta como legislador.
Por ahora, muchas personas se preguntan dentro del municipio si acaso Luis Barquín tiene más poder que el mismo dirigente del Partido Verde.