* No pudo asistir al partido por cuestiones de salud
* Abandonó la lucha contra el cáncer y pidió a su madre respetar su decisión

Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER

El equipo Cruz Azul le dedicó su triunfo y un gol anotado ante las Chivas al pequeño José Armando, el niño de Coatzacoalcos que decidió abandonar la lucha contra el cáncer.

Se trata del pequeño de 14 años originario del sur del Estado el cual padece leucemia, desde los cinco años se ha sometido a más de 120 quimioterapias, el caso se hizo conocido luego de viralizarse en redes sociales al celebrar su fiesta de cumpleaños.

¡JOSÉ ARMANDO ABANDONA SU LUCHA CONTRA EL CÁNCER! - *LE PEDÍA A MI MAMÁ QUE RESPETARA MI DECISIÓN”
Le pedía a mi mamá que respetara mi decisión”, dice José Armando a una televisora nacional que lo entrevistó luego de que su caso se hiciera viral en redes debido a que el menor decidió abandonar…

Este Infante ha pedido a su madre que respete su decisión pues no está dispuesto a seguir sufriendo el proceso de las quimios y sólo seguirá su enfermedad con los medicamentos paliativos, además de que el tratamiento es costoso para la familia.

Pidió celebrar su cumpleaños con una gran fiesta y se le cumplió y al tiempo pidió conocer al equipo Cruz azul, no pudo viajar al partido pero le fue dedicado el gol y el triunfo de este domingo.

El hecho se viralizó en redes sociales el pasado 24 de julio cuándo vecinos y ciudadanos se unieron para celebrarle su fiesta a José Armando, llegaron animadoras, decoradores y los familiares que hicieron posible el sueño, incluso el empresario José Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca se unió para ayudarlo para que también conozca a su equipo favorito.

La historia conmovió a muchas personas incluso a los jugadores quienes le mandaron un mensaje directo en donde le dijeron, "acá te esperamos campeón" y este domingo le dedicaron uno de sus goles.

Durante el partido que tuvo contra Chivas así como el triunfo, fue el jugador Uriel Antuna el que dedicó el tanto anotado al menor, durante el partido el deportista levantó una camiseta del equipo con el número 14.

Así también en las redes sociales subieron una foto del momento del gol con la leyenda, "va por ti José Armando", se sabe además que José Armando estaba invitado al partido pero no pudo acudir por cuestiones de salud.

La intención de la máquina celeste era tenerlo como invitado de honor, sin embargo el niño sintonizó el partido desde Xalapa y su equipo no le falló, pues el Cruz Azul ganó tres goles a cero a Chivas.

José Armando lucha contra el cáncer desde que tenía 5 años, toda la vida se la ha pasado prácticamente en hospitales y con muchas limitaciones por su complicado estado de salud, ya se estaba recuperando de la enfermedad y volvió a recaer.

El menor ha tomado la difícil decisión de dejar el tratamiento pues asegura que quiere disfrutar de la vida y dejar las quimioterapias, se espera que muy pronto el menor pueda conocer a los jugadores del Cruz Azul.