* En contra de venta de salón social

Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER

MEDELLÍN, Ver. La madrugada de ayer, personas vecinas de la localidad de El Tejar, en Medellín de Bravo, colgaron lonas en repudio por la entrega del salón social del parque “Miguel Hidalgo”, para la construcción de un centro comercial particular de una familia de empresarios xalapeños.


La queja de los colonos es que dejen de desmantelar las áreas comunes, por lo que piden respeto para esos inmuebles que se presume son de todos los habitantes de ese municipio.

Y es que, el año pasado, el presidente municipal, Marcos Isleño Andrade, anunció a los medios de comunicación que en el salón social construirán una tienda Chedraui, para beneficio de todos los ciudadanos.

A cambio, prometió que rehabilitaría el resto de la explanada, calificando el lugar como un área abandonada, sin embargo, en la administración anterior el ayuntamiento había invertido ahí millones de pesos.

Las lonas que tienen un símbolo que simula la palma de una mano de colores que dicta “el pueblo unido jamás será vencido” señala que están en contra de que se siga robando el patrimonio municipal.

Recuerdan que en el pasado desaparecieron las canchas que había en ese sitio también, y lo toleraron, pero ahora lucharán para que no termine por destruir el parque Miguel Hidalgo.

Tan sólo a mediados del 2020, durante el mandato del alcalde panista, ahora morenista, Polo Deschamps, el ayuntamiento reportó una inversión de casi dos millones de pesos, por la segunda etapa de rehabilitación en favor de la empresa Constructora Cator.

Incluso, tanto el salón como el parque fueron usados por las Brigadas del Bienestar del gobierno federal, para aplicar las vacunas del Covid-19, durante la pandemia, y todo estaba funcional.

Ahora, unos meses después, Marcos Isleño señala que todo estaba abandonado, por lo que decide venderlo a la tienda internacional, pese a que el municipio tiene otros terrenos funcionales en áreas que no están ocupadas.