* “Me da gusto, cariño, nostalgia, ¡muchas cosas! que hoy se despida como gobernador. ¡No se preocupen! Se va a ir a trabajar conmigo...”, dijo Claudia en su gira por Orizaba
Por LEOPOLDO TLAXALO
Reportero de NOTIVER
Foto del corresponsal
Durante su visita al municipio de Orizaba, la presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo informó que el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez se incorporará a su gabinete en un puesto estratégico, el cual no quiso dar más detalles de cuál será, pero no estará en el equipo cercano de la Presidenta y su cargo no será de primer nivel como él esperaba.
Tampoco le darán la embajada en Cuba que tanto soñaba el gobernador bailarín.
El anuncio lo realizó la presidenta durante la inauguración del hospital IMSS-Bienestar de salud mental “Víctor M. Concha Vásquez” donde también estuvo la gobernadora electa Rocío Nahle García.
Sheinbaum dijo sentir nostalgia por ser testigo del último día del gobernador veracruzano, pero agregó que lo incorporará a su gabinete.
“Me da gusto, cariño, nostalgia, ¡muchas cosas! que hoy se despida Cuitláhuac como gobernador. ¡No se preocupen! Se va a ir a trabajar conmigo, ya luego les platico donde: se va al gobierno federal, ya en su momento les vamos a informar en qué parte importante, estratégica, del gobierno va a colaborar”.
Sin merecérselo, García Jiménez recibió un amplio reconocimiento de la presidenta quien fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México durante los primeros años de gobernador de García Jiménez.
Actualmente ella es Presidenta y él será uno de sus colaboradores, en un puesto de bajo perfil, en el que seguramente no tendrá que manejar recursos económicos pues este mandatario se caracterizó por devolver el dinero que le era asignado del gobierno federal para realizar obras en beneficio de los veracruzanos, el cual le regresaba íntegro al ex presidente Andrés Manuel López Obrador.
A cambio de esto, López lo defendía a capa y espada en cada una de sus visitas a Veracruz donde decía que era una bendición para Veracruz, el mejor gobernador y otras mentiras.
Este sábado fue el último día del hoy ex gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, que pasó, según analistas políticos, sin pena ni gloria y será recordado por sus desatinos y errores, más que por sus aciertos, pues de estos últimos tuvo muy pocos. Algunos expertos ya lo ubican como el peor gobernador de Veracruz, superando con creces al ex mandatario Javier Duarte de Ochoa.