Por LEOPOLDO TLAXALO
Reportero de NOTIVER 

El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez anunció que su sexto y último Informe de gobierno será el próximo domingo 18 de agosto en el puerto de Veracruz, pero no especificó cuál será el lugar sede del informe.

Detalló que en su informe de labores rendirá cuentas a la ciudadanía del estado que guarda su administración estatal, por lo que invitó a la población a mantenerse informados de lo que dirá en su informe, en el que hablará de los avances de su administración durante la etapa final de su gobierno.

Recordemos que los primeros dos informes de Cuitláhuac García Jiménez fueron en Xalapa, el tercero fue en Tlacotalpan, el cuarto en Pánuco y el quinto en Perote, por lo que el sexto y último informe será en el puerto de Veracruz, pues ya le tocaba a los jarochos que esta ciudad fuera la sede del informe del gobernador morenista.

Era inevitable preguntarle al gobernador sobre si pedirá licencia al cargo de gobernador para integrarse al gabinete de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, pues corre muy fuerte el rumor que Cuitláhuac estará al frente de la Comisión Federal de Electricidad, la empresa de clase mundial.

El mandatario respondió que no está pensando en eso, pero es un hecho que deberá dejar el cargo en septiembre a más tardar pues Sheinbaum inicia su administración el 1 de octubre, exactamente en dos meses.

El gobernador fue entrevistado en el marco de la entrega de 35 ambulancias al mismo número de municipios en el auditorio Benito Juárez donde estuvo acompañado de funcionarios estatales.

Después se fue a la inauguración de la Expo agro sustentable en el World Trade Center de Boca del Río.