* A pesar de las irregularidades que hay en RTV
* Que han invertido la milloniza
* Aunque la mayoría del equipo es pura chatarra
Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER
El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, defendió el trabajo del Director General de Radio Televisión de Veracruz (RTV) Víctor Cisneros a pesar de las irregularidades que existen ahí.
Luego de la muerte del trabajador Abraham Márquez Carmona que derivó en protestas, el mandatario dijo que, si bien la manifestación es justa, no tienen razones válidas.
García Jiménez se dijo agradecido con el funcionario con la labor que realizó en la recuperación de la concesión del canal, por lo que dijo fue una irresponsabilidad del anterior gobierno.
“Tenemos que hacer un diagnóstico de lo que se tiene que hacer y le avanzamos lo que podamos. Nuestra función era no perderlo porque fue una irresponsabilidad del gobierno anterior” dijo.
Al respecto, mencionó que durante su administración se invirtieron al menos 40 millones de pesos en rescatar la concesión de RTV y de no haberse logrado habrían tenido que liquidar a los empleados.
“Si no tuviéramos RTV estos trabajadores y año hubieran estado, los hubiéramos liquidado a todos y nos hubiéramos quedado sin una herramienta importante porque RTV iba a desaparecer”, dijo y agregó que los trabajadores deben estar conscientes de este hecho, “defendimos su fuente de trabajo porque el gobierno anterior dejó morir RTV, nos iban a quitar la concesión”.
También, afirmó que se realizará un diagnóstico en los meses que resta de su administración, a fin de determinar las áreas que se requiere atender.
Finalmente apuntó que escucharán las demandas de los empleados quienes pidieron la renuncia de Directivos, justicia para Abraham; auditoría y transparencia, una reingeniería y profesionalización; garantía de no represalias; protección Derechos laborales, remuneraciones justas, así como reinversión en equipo y mantenimiento.
“Los recibimos, di las indicaciones de que se les atienda y analicemos juntos lo que se requiere. Entiendo que el sindicato minoritario está aprovechando, pero no le podemos negar razón. Tenemos que hablar con ellos para hacer este diagnóstico e ir rescatando RTV, es lamentable el accidente, no tiene que ver con esto”, concluyó.
No Cuitláhuac. Otra vez te equivocas. El deterioro de las instalaciones de TV Más no es responsabilidad de los gobiernos anteriores. Es resultado de que lo utilizaste para favorecer a tu hermano, de que no te importó dar a los veracruzanos una radio y una televisión de calidad. pic.twitter.com/cWZ1hBfF5D
— Héctor Yunes Landa (@HectorYunes) September 3, 2024