ÁNDALE
XALAPA, Ver. (De la corresponsalía).- El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, no resistió la tentación de hablar una vez más del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien este miércoles reapareció públicamente para criticar los seis años de esta administración.
García Jiménez quien primero dijo que no quería interferir en el proceso electoral, contestó que para él ya es tema superado, pero le dedicó casi 15 minutos para hablar del exmandatario panista.
Usando la tecnología donde pidió que se buscara “Programa de Gobierno” el mandatario morenista habló de hospitales inconclusos y demás acusaciones, aunque siempre puntualizó que no quería debatir con sus antecesores.
“Para mí la prueba ya fue superada, imagínense enfrentar al Gobierno, porque el que postuló el gobierno es su hijo, contra un servidor (…) Yo ya estoy fuera de la jugada. Los tres que me antecedieron inauguraron la Torre Pediátrica y todavía la estamos equipando y remodelando”.Cuitláhuac García dijo que ahora “ya andan juntos” haciendo referencia a Miguel Ángel Yunes Linares y José Francisco Yunes Zorrilla, dijo que si lo acusan lo hagan con veracidad.
“Anoche reflexionando, digo, porqué, así pues, sin descaro como si la gente no se acordara de lo que hicieron juntos, los partidos como el PRIAN no pudieron y llega la 4T y mira ahí están” dijo.
El propio García Jiménez quien posteó una imagen de Yunes Linares en Facebook diciendo que se pusiera “vitacilina” ahora expuso que quiere cuidar la imagen del Poder Ejecutivo.
El exgobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, rindió un “mini informe” de su gestión este miércoles y exhibió declaraciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien dijo es “el Oppenheimer veracruzano”, y mostró algunos videos donde se le ve a mandatario hablar de “un tren por vía aérea” o que “el fin de semana cayó a media semana”.
“Esta fiesta se les acabó, se les acaba en muy pocos días y yo los quiero ver en la calle transitando como yo lo hago libremente por las calles de Veracruz, de Xalapa, Coatzacoalcos, donde sea, con el respeto de la gente, quiero ver si pueden hacerlo, no lo van a hacer nunca, los va a perseguir no solamente la ley, sino la misma gente porque sabe que vinieron a Veracruz a provocar un desastre” advirtió.