ÁNDALE
* Por el video con Nahle
XALAPA, Ver. (Corresponsalía).-“Piso parejo” y otra actitud, demandó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez al Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE).
Molesto, el mandatario se quejó de la resolución de la Comisión de Permanente de Quejas y Denuncias quien le ordenó eliminar de sus redes sociales el video que publicó en el que aparece con la precandidata a la gubernatura de Veracruz por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz, Rocío Nahle García.
Incluso el mandatario dijo que ya no tiene el video en redes sociales, pero insistió en que el OPLE no debería actuar de esta forma.
“Yo los noto diferentes y aplaudo que esté vigilante y que se quede para siempre, esa actitud marca una diferencia. Si no se hubiera bajado, lo bajo o doy la indicación y pido que se baje, hay muchas redes que usan mi nombre o algo similar y están en esa plena libertad, pero yo voy a cuidar las formas. Veo positivamente lo que hace, ojalá se quede y en el fondo ya podremos discutir sobre quién tiene la razón".
El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) ordenó al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez eliminar de sus redes sociales el video que grabó el pasado mes de noviembre en Casa Veracruz, junto con la precandidata de Morena, Rocío Nahle García.
En dicho video, el mandatario anunciaba como ganadora del proceso interno de su partido a la aspirante, donde además hablaba a su favor.
La publicación la hizo el mandatario el pasado mes de noviembre en Casa Veracruz- propiedad del Gobierno del Estado.
La Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del OPLE dictó un acuerdo dentro del Cuadernillo Auxiliar de Medidas Cautelares CG/SE/CAMC/PRI/004/2024, relativo al Procedimiento Especial Sancionador número CG/SE/PES/PRI/003/2021, presentado por el representante del PRI ante el organismo, Silvio Lagos Galindo.
En el resolutivo Segundo, determinó por unanimidad como procedente la aplicación de la medida cautelar al gobernador Cuitláhuac García, en relación con la vulneración de los principios de imparcialidad y equidad de la contienda electoral.
En ese sentido, le ordenó al titular del Ejecutivo estatal que, por sí o a través de las personas facultadas para ello, en un plazo que no podrá exceder las 24 horas contadas a partir de la notificación legal de la determinación.