* Ya está en entredicho su salario, también auditorías de la ASF, toma protesta hoy
*Cuentas de Cui en manos de Chio y cuentas de Chío en manos de Cui
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
La presidenta Claudia mandó al ex gobernador Cuitláhuac García a una camisa de once varas, no es solamente los abultados salarios que como ya se había dado a conocer en Notiver, es prácticamente igual al de la Presidenta, por un organismo de cuarta, sino también, una oficina que tiene observaciones pendientes en el ejercicio de la pasada administración.
Tal y como revela una auditoría de cumplimiento o tecnologías de información y comunicaciones la número 47, a saber la 2023-1-18TON 20-0047-2024.
https://www.asf.gob.mx/Trans/Informes/IR2023a/Documentos/Auditorias/2023_0047_a.pdf
Es decir, el ex gobernador Cuitláhuac García tendría que sopesar tales observaciones y se volvería a poner a prueba su "lealtad" con la posibilidad de que pueda encubrir, o bien, tener que denunciar los hechos en pleno gobierno de Sheinbaum y es que ahora es él quien coordina la dependencia.
Que por cierto, es un organismo descentralizado de la administración Pública Federal pero sectorizado a la Secretaría de Energía en un período en donde estuvo totalmente a cargo Rocío Nahle, cabe apuntar que el predecesor de Cuitláhuac estuvo los 6 años de AMLO.
O sea pues, como había apuntado Notiver en su momento, cuando se dijo que el nuevo cargo de Cuitláhuac se podría dar con un "dando y dando", Cui ocupando una cartera de la Sener y Rocío en la gubernatura de Veracruz.
Ahora existe una situación, Rocío tiene en sus manos las cuentas de Cuitláhuac y Cuitláhuac las de Rocío, podría darse que ninguno diga nada y felices los cuatro, de la cuarta.