UYUYYYUYYYYY

Por Manuel Hernández 
Reportero de NOTIVER 

La mañana de este martes el gobernador Cuitláhuac García y la fiscal del Estado, Verónica Hernández, fueron captados entrando a Palacio Nacional, o sea dónde se encuentra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los hechos se dan en medio de una serie de acusaciones que se han suscitado en las últimas horas, cuando candidatos de la oposición como Miguel Ángel Yunes Márquez y el mismo ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien también contiende a manera de suplente al Senado, denunciaron una latente andanada o intervención abierta de las Fiscalías para detener candidatos que representan una opción de triunfo para la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, según se alertó el fin de semana.

El hecho ya provocó en Veracruz la visita del dirigente nacional del PAN Marko Cortés y este martes la del coordinador de Diputados a nivel nacional en la cámara, Jorge Romero Herrera, también del PAN.

Ambos representantes a nivel nacional manifestaron su total respaldo a los candidatos en Veracruz y se advirtió que estarán atentos ante cualquier intromisión que se pudiera cometer en contra de sus abanderados.

Todo esto ocurre a menos de un mes de que se realice el proceso electoral del 2 de junio en donde sin duda se cuecen habas y cualquier anomalía que se pudiera presentar, alevosa, pudiera desatar actos inesperados, el desborde de pasiones entre grupos antagónicos.

En tanto dos actores involucrados en los señalamientos, estuvieron en Palacio Nacional este martes, oficialmente se dijo se trató de una reunión en materia de seguridad, el motivo de la visita a Palacio.