* Vino el dirigente de la Unión Internacional Cristiana, Manuel Fitzmaurice
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
La cúpula empresarial de Veracruz consideró que existe certeza en el país, al tiempo que hizo un llamado al nuevo gobierno federal para que se respeten las libertades, estado de derecho, división de poderes y el principio democrático.
Ana María Macías, presidenta de la Unión Social de Empresarios Mexicanos (USEM), presidió una reunión con la cúpula empresarial de Veracruz, a la que asistió Manuel Fitzmaurice Castro, líder de la Unión Internacional Cristiana de Dirigentes de Empresa para América Latina (UNIAPAC).
Allí convocaron a los dirigentes empresariales de la conurbación para que se integren a la formación continua que ofrece USEM en la alta dirección, con el Diplomado de Formación Social, DIFOSO.
Durante el encuentro, el Obispo de Veracruz Monseñor Carlos Briceño Arch, dio la bienvenida a los asistentes y les reitero el objetivo de USEM que es el desarrollo empresarial con responsabilidad social y sustentable, pensando en el bien común.
Ana María Macías, Consejera Nacional de Coparmex, se congratuló de tener una mujer presidente en la historia de México y reiteró que USEM trabaja con todos los partidos políticos por el bienestar común y el desarrollo social de las empresas, basados en su capital humano.
“Estamos conformes con el resultado del proceso electoral, pero al mismo tiempo pugnamos porque se respeten las libertades, se respete el estado de derecho, que se respete la democracia y por supuesto USEM busca que se respeten los tres poderes de la democracia”, expresó Macías.
Afirmó que tienen claro que la nueva presidenta Claudia Sheinbaum habrá de conformar un equipo de hombres y mujeres con mucha preparación para conformar un buen gabinete, que responda a las necesidades del país.
Para Veracruz, desde USEM ven una enorme ventana de oportunidad en dos vertientes, nearshoring y el proyecto transístmico.
“Necesitamos que empresas que lleguen a Veracruz respeten la responsabilidad social y la sostenibilidad, en tanto que el gobierno garantice certidumbre y respeto a sus inversiones y que estas cumplan con estándares de sostenibilidad social”.
Participaron en la reunión decenas de consejeros de USEM, entre quienes estaban, Norma Ramírez, Iliana León, Gerardo Cárdenas, Manuel Liaño, Ignacio Reina, Ramón Gómez Barquín, José Andrés Martínez y Alfonso López.
Los empresarios Tomás Rocha, Adrián Maynes, Blanca de la Fuente, Juan Carlos Regules Sánchez, Guadalupe Ordaz Urrutia, Arturo Yzquierdo Acias, Víctor Marquínez Tres, Adrián González, Alejandro Gaona, Ana Mora, José Andrés Martínez Lastra, Luis Viñas Sánchez, Doris Luz García Urrutia, Mao Hernández Bolio, Alberto Montalvo Hernández y Jorge Fricke Delfín, entre otros.