Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Foto Joel Soriano
 
El Colegio Nacional de Notariado Mexicano mostró preocupación por la reforma con la que se pretende crear un Notario Social, es decir, ciudadanos que, sin ninguna formación o incluso funcionarios públicos, con fe pública, pero sin preparación y tampoco conocimientos asuman la responsabilidad de los notarios públicos.

Guadalupe Díaz Carranza, presidenta del Colegio Nacional del Notariado Mexicano A.C., se reunió con los notarios veracruzanos para platicar con el gremio en relación a las reformas que se están impulsando a nivel nacional, promovidas por diputados federales.

Ante un auditorio de cerca de 100 Notarios Públicos del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz, encabezados por el presidente Daniel Cordero Gálvez, la dirigente nacional habló de esas reformas, pero sobre todo de una figura que pretenden crear y que denominan Notario Social.

Indicó eso preocupa al notariado pues la reforma pretende crear un Notario Social, es decir, ciudadanos que sin ninguna formación o incluso funcionarios públicos se encarguen de dar fe sin preparación ni conocimiento, asumiendo la alta responsabilidad que tienen los notarios públicos.

Por otra parte, Díaz Carranza alentó a Notarios a mantener un acercamiento constante con los nuevos avances tecnológicos, modernizándose y ofreciendo mejor servicio a los usuarios y ciudadanos mexicanos, pues son un sector que goza todavía de enorme confianza social.