* Hubo hasta “borregazos”, alguien publicó de que había fallecido
* Ex Gobernador precisa que salió de las quimios favorablemente
* Ex alcaldes le manifiestan su afecto, respeto y admiración
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
El tema se generó en redes sociales y fue nota nacional, circulaba la versión sobre un tentativo fallecimiento del ex Gobernador de Veracruz y líder moral del Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.
Provocó que el mismo Dante saliera a precisar los hechos; "quiero agradecer a todas las personas que durante estos meses han llamado o escrito para preguntar por mi salud, estoy bien, terminé mi tratamiento de quimioterapia, recuperándome y disfrutando tiempo valioso con mi familia, gracias por estar al pendiente", dijo Dante Delgado.
O sea pues, Dante que se había dado a conocer de manera pública desde el año pasado padecía cáncer, terminó su tratamiento de quimioterapia de manera satisfactoria y se encuentra en recuperación.

Tanto la presunta versión de que había fallecido como el anuncio de mejoría se volvieron expectativa nacional.
Al mismo tiempo distintos amigos y ciudadanos le manifestaron su apoyo, respaldo y afecto, hubo ex alcaldes que publicaron en redes y grupos fotografías inéditas del ex mandatario veracruzano, tal fue el caso de Carlos Darío Arcos Omaña, ex Alcalde de Altotonga:
"querido jefe y amigo Dante Delgado, doy gracias a Dios porque te permitió culminar exitosamente esta etapa tan complicada de tu salud, a seguirse cuidando, te abrazo y estrecho la mano con el cariño de siempre", el ex munícipe dio a conocer una foto del recuerdo con Dante.
Hizo lo propio Juan Montané Castañeda, ex Alcalde de Saltabarranca y ex delegado de la Reforma Agraria, quien recordara cuando recibió a Dante a cinco días de haber tomado posesión de Gobernador.