Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
Foto Joel Soriano
Julio Serrano, hermano de la reportera Myriam Serrano atrope-llada por el Urbano en la calzada Salvador Díaz Mirón, exigió justicia pues afirman que el conductor que la atropelló el jueves por la noche podría quedar en libertad en el transcurso de las próximas horas, en algo que consideran inconcebible.
Dijo que en vez de que estuvieran velando el cuerpo de su hermana tuvieron la necesidad de salir a la calle para levantar la voz pues existe el riesgo que el responsable obtenga la libertad condicional.
Familiares y amigos de la reportera Myriam Serrano se manifestaron este sábado frente al tranvía del recuerdo y también hubo un plantón en el zócalo.
"La razón por la que quieren liberarlo es porque tiene un seguro la unidad y con ello él puede pagar la vida de mi hermana y seguir su proceso en libertad, a mí no me parece justo eso, yo no quiero eso para otra persona hombre o mujer, un seguro de vida no te recupera un ser querido".
Exigieron que el juez que lleva el caso del sujeto que por cierto se dio a la fuga después de arrollar a Myriam continúe su proceso legal en prisión, hasta que se le dicte una sentencia conforme a la ley, porque sería indignante que ocurra lo contrario.
"Nosotros no buscamos nada económico, no nos interesa lo que queremos es que esta persona lleve su proceso como debe de ser y que se le dicte una sentencia condenatoria".
Dijo que hicieron un llamado al operador del taxi número 5448 para que se acerque a la familia y acuda a declarar ante las autoridades pues fue testigo presencial y uno de los que siguió al camionero y evitó que se diera la fuga.
La mamá de Myriam, la señora Margarita Gamboa también llegó a la protesta y con lágrimas en los ojos se hincó en el suelo y pidió la intervención del gobernador Cuitláhuac García para que no haya impunidad.
También dijo que nunca se imaginó ser una ciudadana más exigiendo justicia, en un momento de desesperación la señora Margarita Gamboa, se hincó sobre el piso para suplicarle a las autoridades que no permitan un acto de injusticia...