YA HAY DETENIDOS

XALAPA, Ver. (Corresponsalía).-La mañana de este lunes, autoridades de Veracruz reportaron un “número aún indeterminado” de cuerpos desmembrados en dos camionetas abandonadas en el municipio de Tuxpan.


Testigos refirieron que los restos fueron dejados dentro y a un lado de los vehículos sobre una carretera de acceso al puerto.


Luego de estos hechos, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación, sin embargo, no se precisó el número de víctimas.

“La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, informa que ayer domingo, se inició carpeta de investigación en relación a los hechos suscitados en la ciudad de Tuxpan de Rodríguez Cano, en la que se encontraron elementos anatómicos humanos al interior de dos vehículos, abandonados sobre el Puente de ese municipio.
La Dirección General de los Servicios Periciales, desde que tuvo conocimiento de los hechos, practica las pruebas de criminalística de campo y laboratorio que se efectúan en este tipo de casos, que nos permitirán determinar el número de individuos y sus identidades” señaló el comunicado.

También agregó que fiscales, peritos y policía ministerial realizan las investigaciones correspondientes a partir de los indicios encontrados en ambos vehículos, así como con otras actuaciones que forman parte de la carpeta de investigación.

“Se ha instruido ir tras los responsables de los actos delincuenciales, que no haya impunidad y que la justicia se aplique parejo contra estos grupos, sin distinción de sus seudónimos o autonombramientos”, expresó en un comunicado.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que ya hay detenidos por el caso, aunque no dio más detalles y, sin presentar pruebas, señaló que se trató de un “ajuste de cuentas” de grupos del crimen organizado.

Al apuntar que no iba a adelantar más información para que luego no haya “pretextos” ya que los jueces federales “se ponen muy delicados y quieren liberar a los detenidos, presuntos responsables de los delitos” apuntó que en Veracruz no se van a permitir “ajustes de cuentas” entre grupos delictivos alteren la tranquilidad de las y los veracruzanos”.

La noticia, nuevamente colocó a Veracruz en la nota roja a nivel nacional; hace unos días el Gobernador presumía que los homicidios dolosos habían disminuido.