* Los cuerpos quedaron junto a una ambulancia de la Secretaría de Salud del estado de Veracruz
Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER
Una ambulancia fue abandonada, mientras que cerca de ella quedaron sus dos tripulantes los cuales fueron ejecutados en la zona Centro del Estado de Veracruz.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Omealca, donde se informó que una de las personas localizadas muertas en la ambulancia se desempeñaba como Técnico en Urgencias Médicas de la Secretaría de Salud del estado de Veracruz (Sesver).
El segundo cuerpo sería de un familiar del Técnico en Urgencias, sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado si también estaba vinculado de alguna manera a la Sesver.
El fallecido fue identificado como Ruperto N, de acuerdo con documentación que encontraron autoridades junto al cuerpo.
Las primeras investigaciones de la Policía revelaron que presentaba huellas de violencia y ejecución al presentar heridas por arma de fuego.
El hombre desconocido tenía los mismos indicios, por lo cual ambos cadáveres fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para ser examinados y oficializar las causas del deceso.
La ambulancia, localizada por campesinos en la zona de cañales del ejido Lázaro Cárdenas, en el municipio de Omealca, pertenece a la agrupación "Centro Regulador de Urgencias Médicas” de la Secretaría estatal.
Tras el hallazgo y al percatarse de las señas de violencia, los testigos dieron parte a las autoridades a través del 911.
Al lugar arribaron elementos de la FGE para tomar conocimiento de los hechos y recabar evidencias.
Al ser cuestionado sobre este tema el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó el hallazgo y señaló que la Fiscalía General del Estado ya está realizando las investigaciones correspondientes.
“Se está investigando, la Fiscalía General del Estado tiene la investigación ya sobre ese hecho … tenemos indicios de que sucedió, pero es mejor que la Fiscalía lo resuelva”, comentó el mandatario.
Al lugar acudieron a tomar conocimiento peritos criminalistas del Departamento de Servicios Periciales, así como detectives de la Policía Ministerial Acreditable quienes realizaron las diligencias de rigor.