* Es escalofriante: transportistas
Xalapa, Ver.- Camiones y camionetas integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, AC, (AMOTAC) se estacionaron en el bulevar Xalapa-Banderilla a la altura de la colonia 21 de Marzo, para manifestarse en contra de la inseguridad y violencia en carreteras estatales y federales del país.
Los de Amotac anunciaron el cierre de carreteras en la región de las altas montañas, en la entrada al puerto de Veracruz, en el sur de la entidad veracruzana y en los límites de Xalapa con Banderilla.
El Paro Nacional de camiones del transporte público y de los hombres camión es para exigir al gobierno federal que garantice la seguridad en carreteras federales y estatales ante los asaltos y asesinatos de operadores.
Los hombres camión, víctimas de delitos en carreteras han señalado que los delincuentes cada vez más arrecian la violencia para robar los tráileres y camiones con transporte de mercancía.
En el bulevar Xalapa-Banderilla, los de Amotac se estacionaron en las orillas y dejaron un carril libre para salir de la capital del estado hacia Perote, y otro más que permite el ingreso a la ciudad.
También hicieron paro laboral en la carretera federal que conduce de Xalapa a Veracruz a la altura de la plaza Xanat en la capital del estado, sin que cerrarán la circulación.