AVC/José Juan García
La Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz (Asiponaver) demolerá las columnas de la ex bodega de Clínker a partir de este 23 de enero, por lo que recomendó a los locatarios del mercado de artesanías "Miguel Alemán Valdés" que mantengan cerrados sus establecimientos para evitar riesgos.
La demolición de la ex bodega de Clínker registra un avance importante a más de dos meses de que se iniciaron los trabajos.
Antes de la temporada vacacional decembrina, las autoridades a cargo del proyecto anunciaron que no se avanzaría sobre la estructura ubicada del lado de la calle Insurgentes Veracruzanos precisamente para no afectar a los locatarios, pero se avanzó en otras áreas de la ex bodega de Clínker.
Ahora se demolerán las columnas que pueden observarse atrás de los locales de artesanías y se pidió a los comerciantes que no abran este martes 23 de enero para evitar riesgos.
Cabe mencionar que la inversión en el proyecto de la plaza Heroísmo Veracruzano, a cargo de la Asiponaver y que cuenta con el respaldo de los gobiernos federal y municipal, está estimada en 200 millones de pesos y se planea concluir en este 2024.