AVC/José Juan García

La Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz (Asiponaver) demolerá las columnas de la ex bodega de Clínker a partir de este 23 de enero, por lo que recomendó a los locatarios del mercado de artesanías "Miguel Alemán Valdés" que mantengan cerrados sus establecimientos para evitar riesgos.


La demolición de la ex bodega de Clínker registra un avance importante a más de dos meses de que se iniciaron los trabajos.

A MARRAZOS...
COMENZARON A tirar la vieja bodega de autos que está atrás de los locales de artesanias del Paseo del Malecón, la zona fue acordonada para los trabajos de demolición, sin que ASIPONA…

Antes de la temporada vacacional decembrina, las autoridades a cargo del proyecto anunciaron que no se avanzaría sobre la estructura ubicada del lado de la calle Insurgentes Veracruzanos precisamente para no afectar a los locatarios, pero se avanzó en otras áreas de la ex bodega de Clínker.

Ahora se demolerán las columnas que pueden observarse atrás de los locales de artesanías y se pidió a los comerciantes que no abran este martes 23 de enero para evitar riesgos.

Cabe mencionar que la inversión en el proyecto de la plaza Heroísmo Veracruzano, a cargo de la Asiponaver y que cuenta con el respaldo de los gobiernos federal y municipal, está estimada en 200 millones de pesos y se planea concluir en este 2024.