* Ex candidato presidencial del PRI advierte que el gobernador busca con esto comprar impunidad

Por RODRIGO BARRANCO DÉCTOR/NOTIVER

El ex candidato a la presidencia de la república del PRI, Roberto Madrazo, denunció de manera pública que supuestamente el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, está desviando cerca de mil 500 millones de pesos, para la campaña política de la actual secretaria de energía, Rocío Nahle García.

El tabasqueño escribió lo anterior en un texto subido a X (Twitter), en el que especifica que el encargado de hacer estas presuntas triquiñuelas es el subsecretario de Finanzas Estatal, Eleazar Guerrero, resaltando que es primo del mandatario morenista.

“Vaya, vaya… para financiar la campaña de @rocionahle a la gubernatura de Veracruz, el subsecretario de finanzas de Veracruz, y primo del gobernador #CuitláhuacGarcía, ha desviado más de 1,500 millones de pesos a través de una red de 50 empresas fantasma que reciben contratos de 18 dependencias estatales”, indicó.

Madrazo que es conocido como uno de los opositores más férreos del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, redactó que esa estrategia es una acción desesperada del mandatario estatal.

“Cuitláhuac García está desesperado por comprar su impunidad y conseguir la continuidad de #Morena en la entidad”, acusó en el tuit que subió la tarde de ayer martes.

Roberto Madrazo se refiere a la investigación que dio a conocer el dirigente del PRI en el estado, Marlon Ramírez Marín, en la que presume que el gobierno estatal entregó contratos por más de mil 500 millones de pesos a unas 50 empresas fantasmas.


¡“GUERRA SUCIA, FUEGO AMIGO Y MISOGINIA”! -* Acusa Rocío Nahle en su Contra Durante Proceso de MORENA
La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, afirmó que el resultado de la elección interna de Morena es producto de una militancia y no una “ocurrencia” o un “capricho”.