* Conmoción en la conurbada por los defraudados

Por MANUEL HERNÁNDEZ
Reportero de NOTIVER

La tarde de este lunes un tumulto de ciudadanos se presentó en las instalaciones del Ministerio Público para interponer una denuncia colectiva en contra de "Banquetes Moreno" por el delito de fraude.

Trascendió que los clientes agraviados por la banquetera se presentaron en los juzgados ubicados en la avenida Fidel Velázquez de este Puerto.

Como se sabe, ahí se localiza una oficina del Ministerio Público y los afectados acudieron para interponer denuncia en contra de Juan de Dios "N" y Samuel César "N", a quiénes se les acredita como dueños de la empresa.

Los quejosos indican que la gota que derramó el vaso fue que agendaron dos eventos en la misma fecha y en el mismo salón.


Luego de lo ocurrido Juan de Dios y Samuel dejaron de responder las llamadas telefónicas, cuando los clientes exigieron alguna respuesta ante su evento no realizado.

El tema ha generado controversia en las últimas horas en redes sociales, luego de que los eventos del fin de semana no se celebraron, a la par de que en el transcurso de los días se habrían generado otros casos de fraude.

Se supo que Banquetes Moreno tenía fechas programadas hasta 2024.

En redes sociales circula incluso una credencial de elector de uno de los socios y letreros hechizos de "Se busca" con fotos de los implicados, hasta de sus parejas y cercanos.

También se crearon grupos de WhatsApp en dónde los diferentes agraviados se están sumando ya que se estima han defraudado a muchas personas.