® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡DENUNCIAN A PERIODISTA! - POR MUERTE DE “SKIPPY”

El presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, denunció de manera penal al reportero Isaías Muñoz, por meterse a la propiedad del Ayuntamiento a tomar las fotografías del canguro “Skippy”, asesinado la por envenenamiento...

¡DENUNCIAN A PERIODISTA! - POR MUERTE DE “SKIPPY”

*Alcalde de Orizaba da conferencia de prensa
*Por haberse metido a tomar fotos al canguro
*Señalando que quien lo mató le dio aviso

Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER

El presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, denunció de manera penal al reportero Isaías Muñoz, por meterse a la propiedad del Ayuntamiento a tomar las fotografías del canguro “Skippy”, asesinado la por envenenamiento.

El comunicador trabaja como corresponsal de Televisa Veracruz, en las Altas Montañas y escribe para el diario El Buen Tono, cuyo propietario, José Abella, tiene una disputa personal desde hace años con el alcalde orizabeño.

Además, según colegas de la región, el propio reportero es conocido por Juan Manuel Diez, porque mantiene una relación de amistad con el actual candidato de Morena a la alcaldía, Igor Rojí, que era amigo personal del edil.

Visiblemente enojado, Juan Manuel Diez, convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer qué había pasado con el canguro que estaba en la Reserva Animal del Río Orizaba.

Esto se da, después de que el munícipe intentó apaciguar el escándalo con una serie de acciones que no tuvieron éxito, como recorrer caminando, con una mochila y una cachicha, las jaulas de los ejemplares.

“Entró sin permiso a una instalación municipal, es como si entras a mi oficina, y, sobre todo, que nadie sabía que ya estaba muerto, y tú sí sabías que ya estaba muerto (Isaías) creemos que el que lo mató, le avisó a Isaías”, dijo el alcalde.

En la rueda de prensa anunció que interpuso una denuncia en la Fiscalía de Unidad Integral de Procuración de Justicia del 15 distrito judicial de Orizaba con la carpeta de investigación F318/2025.