* Implican a encargados de esa central de abastos, entre las cuales figura construcción de “locales” para uso habitacional.
AVC/José Juan García
Foto Joel Soriano
Comerciantes del mercado Malibrán de la ciudad de Veracruz denunciaron públicamente supuestas irregularidades que cometen los encargados de esa central de abastos, entre las cuales figura la construcción de “locales” para uso habitacional, lo cual está prohibido por el reglamento correspondiente.
En rueda de prensa, Fernando Troncoso, quien dijo ser uno de los líderes de los comerciantes, acusó de las irregularidades al subdirector de Mercados, Jorge Manuel Díaz Mirón Rabasa, al ex coordinador de Mercados, Sergio Romero Flores, y al ex administrador del Malibrán, Oswaldo Lois.
Troncoso manifestó que las tres personas abusan de la confianza de la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, por lo que pidió el cese de quien se encuentra en funciones y que enfrenten a la justicia.
“El llamado es que no queremos que este señor lo nombren director, al contrario, pedimos a la alcaldesa enérgicamente y le suplicamos respetuosamente le pedimos que por favor estos malos funcionarios que empañan su función sean cesados y procesados porque, como comenté, también están robando al municipio”, subrayó.
El líder de los comerciantes aseguró que se presentaron cinco denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción en contra de los empleados municipales.
Según Fernando Troncoso, comerciantes pagan una cuota al subdirector de Mercados para construir dentro del mercado cámaras frigoríficas e incluso departamentos de lujo.
Además, Troncoso manifestó que hay comerciantes que fueron despojados de sus locales por parte de los funcionarios municipales.
“Los locatarios que tienen dinero hacen las cámaras frigoríficas y ellos a la vez lo rentan, aparte también hay departamentos de lujo climatizados que también los hacen los locatarios que tienen dinero, a ellos no les ponen pretexto porque lógicamente les dan dinero al ingeniero, al subdirector, a la licenciada Talina, departamentos para vivir, según el Reglamento de Mercados está prohibido”, agregó.
El líder de los comerciantes estimó que esas irregularidades en el mercado Malibrán se registran desde hace un año.
Por último, Fernando Troncoso pidió a la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez que no regresen a sus puestos quienes ya fueron despedidos.