EN LAGOS DE PUENTE MORENO

* Protestan organizaciones defensoras de animales

Por Sandra Segura/Notiver
Foto SASS

Organizaciones de personas defensoras de animales acudieron a protestar e interponer denuncias por maltrato animal a oficinas de la Fiscalía del Estado en la avenida Rafael Cuervo ya que dicen hay envenenamiento de mascotas y nadie hace nada.

Un grupo de personas de diferentes edades se apostaron en las afueras de las nuevas oficinas de la Fiscalía General del Estado con lonas que decían leyendas como “Yo seré tu voz. Rescatistas Independientes. No al maltrato animal”. “Maltrato animal endurecimiento penal”.

“Veracruz no quiere más maltrato animal autoridades municipales y estatales Hagan su trabajo” ¡Justicia! ¡Justicia! ¡Justicia! Fueron varias de las consignas que llevaron hombres y mujeres.

Pero lo que más predominó fue las fotografías ampliadas de perros envenenados ya que la denuncia que acudieron a interponer formal contra quien resulte responsable es por envenenamiento masivo de perros que se está dando en el fraccionamiento Lagos de Puente Moreno.

La protesta fue organizada por la rescatista Pupis Delgado Martínez a quien la acudieron apoyar otras organizaciones para hacer presión a todos los niveles de Gobierno y que se vuelva la mirada hacia el maltrato animal y los cientos de denuncias de personas sobre casos de perritos y gatos que son objeto de tortura, malos tratos y hasta vejaciones por parte de sus dueños o de otras personas.


Lo que dijo Pupis Delgado fue:

“Estamos en la fiscalía de Rafael Cuervo para interponer unas denuncias de maltrato animal, vienen unas personas a poner una denuncia de envenenamiento masivo en Puente Moreno. La gente sigue maltratando porque las autoridades no hace nada, no hay penas, no hay nada”.

Dijo que asistieron personas de la zona conurbada Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo y Alvarado, dijo que éstos dos últimos municipios ni siquiera tienen reglamento de protección animal y no multan a las personas.

“Todas las personas que estamos aquí hacen su parte de ayudar, cuidar, esterilizar y de rescatar mascotas del maltrato pero lo que nosotros no podemos hacer es castigar a quienes infringen dolor a una mascota. Queremos que se haga justicia, venimos a denunciar el envenenamiento masivo en Medellín de Bravo”.

Otro de los casos que dijeron iban a denunciar era el maltrato de “Puchi” un perrito de Boca del Río que murió de una manera muy fea; de la misma manera acudieron por el caso del perrito que una pareja en moto traía corriendo amarrado de una cuerda en pleno pavimento caliente bajo los rayos del sol que fue captado en redes sociales y causó indignación a las personas porque esos casos no se deben seguir dando -dijo- en impunidad.

Los denunciantes del envenenamiento masivo de Lagos de Puente Moreno eran varias personas quienes mostraron la foto de varias mascotas víctimas de esta cruel acción contra los caninos.