MARCHA EN XALAPA

* Al salir de la escuela
Por Alba Alemán
Reportera de NOTIVER 

Xalapa, Ver.- Familiares y amigos de Bibian Ortigoza Mora, una joven de 15 años que fue reportada como desaparecida desde el pasado 4 de marzo, se manifestaron en la ciudad de Xalapa para exigir dar con su paradero.


La tarde de este 6 de marzo, familiares de la joven oriunda de la capital, marcharon desde el Teatro del Estado hasta la Plaza Regina para exigir su aparición con vida, luego de que perdieran comunicación  con ella desde el pasado lunes.

De acuerdo con su madre, Rosalba Viviana Mora, su hija de 15 años acudió al Bachillerato Antonia María de Rivera, ubicado en la zona universitaria, y cerca de las 11 de la mañana fue la última comunicación con  tuvo con ella a través de mensajes de WhatsApp. 

Explicó que en el horario de salida se le vio partir del plantel educativo, sin embargo, a partir de ese momento no se supo más de ella y no llegó a casa. 

“Solamente salió de la escuela, y desde ese momento no sabemos más de ella. Eso es todo lo que les puedo decir hasta este momento”, dijo.

Rosalba Viviana Mora señaló que a partir desde el momento en que no se supo de ella acudieron ante las autoridades educativas quienes les brindaron un video en el que se ve salir del bachillerato. 

Este video ya está en manos de la Fiscalía Especializada en Delitos contra Mujeres cuando acudieron a presentar la denuncia, sin embargo, la madre no abundó en si se encontraba acompañada o sola en los videos mostrados. 

“la última comunicación que tuvimos fue a las 11.35 de la mañana, a través de un mensaje telefónico. Ya se levantó la denuncia, la ficha se levantó en tiempo y forma, el boletín, y están avanzando”, dijo. 

La familia de la joven marchó desde el Teatro del Estado hasta la Plaza Regina, donde hicieron un llamado a la ciudadanía para dar con su localización. 

“Yo no puedo hacer nada por mi cuenta, solamente solicitar el apoyo de todas las autoridades. Que regrese, eso es todo lo que pido, que regrese con bien y que esté bien. Por favor”, añadió.