* Familiares se manifiestan en Xalapa

Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER

Para demandar su aparición con vida, amigos y familiares del profesor de telebachillerato, Diego Yasmar Barrales, se manifestaron y bloquearon calles en Xalapa.

Con cartulinas en mano señalaron que desde el pasado 6 de agosto fue reportado como desaparecido en el municipio de Álamo de Temapache, en el norte del estado, y hasta la fecha nada se sabe de él.

Abigail Vásquez, prima del maestro, dijo que este 7 de agosto fue localizada su camioneta en una construcción abandonada, y ésta fue arrastrada por la grúa sin que estuvieran presentes peritos que buscarán pistas del docente.

Comentó que estas irregularidades generan incertidumbre sobre la forma en la que se está realizando la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Por ello hizo un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y que pueda intervenir para que las investigaciones se realicen de manera adecuada y ello pueda llevar a la localización con vida del docente.

“El día de ayer fue encontrada su camioneta, pero no sabemos nada de él, nuestra inconformidad es porque no hubo peritos ni nada a cargo de la camioneta, no nos han dado una respuesta, (…) pedimos al gobernador ponga manos a la obra para la búsqueda”, señaló.

Además, acusaron a la Comisión Estatal de Búsqueda Veracruz de borrar la ficha con las señas particulares de Diego Yasmar de 40 años de edad.

Extraoficialmente se dio a conocer que la camioneta Durango color blanco que había sido reportada como desaparecida, propiedad del profesor Diego Yasmar Barrales San Juan, que también fue reportado como desaparecido, fue localizada en un camino vecinal del ejido Pueblo Nuevo.