Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER

La administración de la Ruta Matamoros-Lavaderos que recorría del norte de Veracruz al sur de Boca del Río anunció de manera oficial en su cuenta de Facebook que a partir del lunes dejarán de circular por las calles, por lo que quedan extinta para siempre.

Luego de dar servicio más de 30 años, los concesionarios decidieron que no era costeable mantenerla, por lo que tienen planificado reasignar las unidades a otras rutas, así como a sus choferes.

A pesar de que cientos de personas lamentaron esta decisión y les entró la nostalgia que no ocultaron en sus comentarios, la realidad es que los operadores y los pocos usuarios que quedaban les recordaron que casi nadie subía a esos camiones en la actualidad.

Una persona comentó que apenas había tomado uno en Díaz Mirón y que el chofer se detuvo frente a Plaza Cristal, preguntando al joven si no le incomodaba esperar unos 10 minutos, para que, con la suerte, subieran más personas, pero eso no pasó.
“Y de manera oficial se les comunica.

La ruta Matamoros Lavaderos ha llegado a su fin, oficialmente quedamos extintos. Gracias por tantos años de darnos preferencia”, ese es el anuncio que dieron a conocer.

Los afectados dicen que ahora tendrán que caminar hasta 12 cuadras para poder llegar a la llamada zona de Lavaderos que es la que está cercana a las instalaciones del DIF de Matamoros.

Y es que, era de las pocas rutas que salían de ese sector rumbo a Boca del Río por el lado de la colonia Nieto y la Primero de Mayo, cerca de Casas Tamsa, por lo que casi no hay rutas que hagan el mismo recorrido.