* Ofrecen hasta 700 mil pesos por informes
Por VÍCTOR PINEDA/NOTIVER
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz dio a conocer de manera oficial que, que una recompensa de hasta 700 mil pesos, a quien ofrezca información fidedigna que ayude a la localización de Caroline y Frank, pareja estadounidense que, presuntamente desapareció en Coatzacoalcos, desde julio del 2024.
De acuerdo a la información emitida por el organismo autónomo a través de dos acuerdos, se indica se pagará 350 mil pesos para cada uno de los norteamericanos Frank Guzmán y Caroline Katba, que desaparecieron en nuestro estado, durante un trayecto de viaje desde Texas, E.U. con destino a Chile, en Sudamérica.
Como se recordará, el matrimonio fue visto por última vez el 22 de julio de 2024, en el municipio de Coatzacoalcos, sus familias refirieron que la última fotografía de ambos la tomaron durante su visita al Museo de la Pirámide, ubicado en el malecón costero de esta ciudad.
Hasta el momento, se desconoce si la mujer, de origen palestina, y el hombre estadounidense, fueron privados de la libertad o quizás víctimas de otra tragedia.
Ante tal incertidumbre, autoridades de Estados Unidos también emitieron una alerta de búsqueda.
La familia de Frank declaró a medios que él debía realizar un trabajo universitario en Chile, por lo que decidió viajar con su esposa Caroline, lamentablemente, tras ocho meses de ausencia no hay rastro de su paradero.
Caroline Katba, de nacionalidad palestina, mide 1.60 metros, tiene ojos color cafés oscuros, piel blanca, cabello color rojo, largo y lacio, así como tatuajes en el pecho y muñeca de lado izquierdo.
Frank Daniel Guzmán, de nacionalidad estadounidense, mide 1.75 metros, es de ojos color café oscuro, tez morena clara, cabello negro, corto y ondulado.
Tiene tatuajes en el abdomen, rodilla derecha, ambos brazos y en la muñeca derecha.