Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Boca del Río, Ver. Desde la semana pasada desaparecieron varios gatos que vivían resguardados en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Boca del Río (ItBoca) cuyos estudiantes están preocupados por el paradero de los mínimos.
Y es que, los felinos eran tratados como parte de los alumnos.
Los jóvenes ayudaban a esterilizarlos, a darles de comer e incluso les pusieron nombres y cuentan con material fotografía que avala su existencia dentro del plantel.
Una de las jóvenes subió a Facebook las imágenes de algunos de los gatos con la leyenda de “Se Buscan”, en espera de que algún ciudadano pueda dar con ellos, pues algunos sufren de problemas de salud por su edad.
URGENTE #BOCADELRÍO #VERACRUZ
— Amor y respeto animal (@Fer_Ortega25) February 4, 2024
Se han llevado o desaparecieron a varios gatitos que eran amados y cuidados pertenecientes al Instituto Tecnológico de Boca del Río.
Sólo pedimos dar con su paradero para llevarlos a casa y ya no a la escuela
Exigimos saber @itboca_tecnm @TecNM_MX pic.twitter.com/15JAOhGScH
Incluso, por una gatita de nombre Baguera ofrecen una recompensa de 5 mil pesos, para quien dé informes sobre su ubicación pues vive en el Tecnológico desde el 2016, según algunas versiones.
Se espera que estudiantes de varias carreras y posgrados acudan el martes a hablar con directivos del ItBoca para pedirles ayuda y que informen si ellos tuvieron que ver con la desaparición de los mininos.
Al parecer, los ejemplares llegaron desde hace casi 10 años en las inmediaciones de la escuela y con el tiempo, los mismos estudiantes los adoptaron como sus mascotas.
Algunos laboratorios atendían a algunos en específico y es por eso que les pusieron nombre para identificarlos pues los enviaban con veterinarios por medios de organizaciones ambientalistas, para esterilizarlos.
Los jóvenes tienen miedo de que se trate de un exterminio por parte de personas ajenas o de ciudadanos que viven cerca de la escuela, por lo que esperan las investigaciones pertinentes.