De la corresponsalía de NOTIVER
XALAPA, Ver.- Militantes de Morena de Minatitlán y Rio Blanco anunciaron que retiran su apoyo a la candidata a la gubernatura Rocío Nahle.
En una carta Luis Reyes Luna, dijo que dejando a un lado el tema de las cuestionables “casas millonarias” que están en proceso de investigación sobre cómo y por quien fueron adquiridas y el origen de los recursos para su compra, varios líderes morenistas de todo el estado decidieron no apoyar a la candidata por las siguientes razones:
“Cuando ganó la diputación por Coatzacoalcos se comprometió a reclasificar las altas tarifas eléctricas y no cumplió, a pesar de que coordinó y encabezó la fracción parlamentaria de MORENA. Después los votantes veracruzanos la hicimos Senadora de la y al ser propuesta por Andrés Manuel como ministra de energía, creímos ilusamente que cumpliría esa promesa como máxima cabeza del sector energético y tampoco cumplió” dijo.
Además, la acusaron de designar a candidatos incompetentes que no han hecho nada “y que han faltado “a los acuerdos” y compromisos pactados.
Al hacer esto ha desplazado a fundadores y militantes bien preparados y con militancia probada, privilegiando “la obediencia a ciegas” en vez de la eficacia.
Pero lo más grave es que “el sur de Veracruz, su bastión, no ha recibido ningún beneficio de la señora Rocío en todos los encargos” que se han conferido y hay verdaderos pueblos fantasmas con una emigración galopante por falta de trabajo, inseguridad pública incontrolable e incapacidad para atraer inversión privada a pesar de la vocación industrial del sur del estado”.
Para los morenistas, dejar de apoyar a Rocío Nahle no es un acto de “misoginia” ni de violencia política en razón de género pues “hemos tomado el acuerdo de no apoyar su candidatura a la gubernatura privilegiando el interés por Veracruz y no la conveniencia partidista o el interés personal”.
Los militantes de MORENA dijeron que no es “grilla barata” ni politiquería, es el testimonio de personas adultas, maduras y en pleno uso y goce de sus derechos políticos y electorales.
“Cómo bien dice nuestro líder histórico y fundador AMLO, vivimos en un estado de libertades, donde los mexicanos gozamos del derecho a la Libertad de Expresión y a la libertad de elección” concluye la carta.