* Por muerte de policía en Zongolica
* Recibió una golpiza por una turba
Por RODRIGO BARRANCO DÉCTOR/NOTIVER
Unos 10 elementos de la Policía Municipal de Tlaquilpa, en la sierra de Zongolica, renunciaron a su cargo ayer jueves, luego de que uno de sus compañeros falleciera después de recibir una golpiza de parte de una turba, el pasado fin de semana.
Los reportes indican que el 26 de agosto de este 2023, los oficiales fueron alertados de una fiesta con disturbios en una de las localidades, por lo que acudieron en una patrulla.
Sin embargo, al parecer, fueron recibidos por unas 50 personas que estaban armadas con machetes, cadenas y ladrillos con los que atacaron la unidad a la que le causaron serios daños.
Luego de desarmarlos sometieron a los uniformados y a uno de ellos le dieron una golpiza, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital de esa sierra.
La versión indica que el policía aparentemente se recuperó y regresó a trabajar esta semana, pero de manera repentina, sus familiares informaron ayer jueves que había fallecido en un hospital particular de Orizaba.
Esto encendió el enojo de sus compañeros, debido a que el ayuntamiento se había negado a interponer denuncia en contra de los responsables, por lo que decidieron renunciar.
A cargo de la seguridad sólo quedó el comandante y dos elementos, todos los demás decidieron irse a manera de protesta, por lo que había ocurrido.
Los pobladores están convocando a una protesta este 1 de septiembre a las 10 de la mañana, pues acusan al alcalde, Otilio Salas Cervantes, de fomentar esas fiestas que acaban en riñas. Además, lo señalan de atender a los ciudadanos en estado inconveniente.