AVC/MISAEL OLMEDO
POZA RICA, Ver.- Con la apertura de convocatorias de Movimiento Ciudadano y Morena comenzaron registros de aspirantes a candidaturas a la diputación federal por el distrito V en donde ex candidatos del PRD y PAN buscan ahora contender por el partido de la 4T.
Con la redistritación el V distrito electoral federal quedó conformado por Poza Rica como cabecera e integrado con Tuxpan, Tihuatlan y Tamiahua.
El ex alcalde de Tihuatlan y militante del PAN, José Enrique Romero Alarcón confirmó su registro en el proceso interno de Morena para ser incluido en la encuesta para elegir candidatura a la diputación federal.
Romero Alarcón en los últimos meses fungió como promotor de Manuel Huerta Ladron de Guevara en este distrito y espera lograr el triunfo en la encuesta para contender por un nuevo cargo de elección popular.
En el caso de Movimiento Ciudadano se dio a conocer que la ex titular del registro civil en Tuxpan, Adela Morales Méndez se registró como precandidata a la diputación federal por el Distrito V.
La docente también fue candidata en la pasada contienda electoral por la diputación local en la coalición PRI, PAN y PRD y no obtuvo el triunfo.