* Para la alcaldía de Veracruz
Por LEOPOLDO TLAXALO
Reportero de NOTIVER
A través de las redes sociales el empresario constructor y militante del PAN, Agustín Andrade Murga expresó que el ex alcalde de Veracruz Francisco Ávila Camberos podría ser un digno candidato a la alcaldía de Veracruz en el próximo proceso electoral en el que se renovarán las presidencias municipales de los 212 ayuntamientos de la entidad ve-racruzana.
El comentario de Agustín provocó que los panistas y ciudadanos que consideran que Paco Ávila realizó un buen trabajo como alcalde en el periodo 1998-2000 voltearan a verlo como una opción viable para la candidatura a la alcaldía de Veracruz por el PAN debido a que hay pocos cuadros dentro del partido blanquiazul que cuenten con el perfil y la trayectoria de Paco Ávila.
La administración de Francisco Ávila Camberos como alcalde de la ciudad de Veracruz es recordada por los jarochos por sus avances en infraestructura y el mejoramiento de los servicios públicos.
Aparte de ser alcalde de Veracruz, Paco Ávila fue coordinador general de Puertos y Marina Mercante durante el sexenio del ex presidente Vicente Fox Quesada. También fue diputado federal, por lo que es visto con buenos ojos por los porteños como el candidato idóneo para conducir a Veracruz por el camino de la prosperidad.
Con la inclusión de Ávila Camberos, si es que acepta ser candidato y si el partido le da el visto bueno, la política daría un giro diferente con un hombre que es recordado como un administrador eficiente, un funcionario honesto y un servidor público que no está acostumbrado a las campañas de odio y guerra sucia, características que han sido el sello de las últimas campañas.
En este momento Paco todavía no confirma sus intenciones de buscar la candidatura a la alcaldía de Veracruz, pero la ciudadanía le está pidiendo que participe al considerar que es la carta fuerte del PAN que podría darle batalla a Morena, el partido en el poder cuyos aspirantes a la alcaldía de Veracruz ya se sienten alcaldes o alcaldesas.
Hasta el momento no hay nada para nadie en ningún partido político pues la política veracruzana es incierta y aunque hay algunos morenistas que dicen que ya les dieron luz verde para determinado candidato o candidata todavía no está definido quién será el candidato o candidata a la alcaldía de Veracruz por Morena.
En el PAN están conscientes que tienen que presentarle al electorado el mejor perfil, una persona con capacidad, experiencia y honestidad para administrar los recursos de los veracruzanos para poder competir contra Morena, el partido que tiene altas posibilidades de ganar la mayoría de las presidencias municipales en Veracruz.