® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡DETENCIÓN MASIVA!

Pobladores de la ciudad de Córdoba denunciaron una detención masiva de personas en la colonia San José, en donde están ubicados restaurantes y bares...

¡DETENCIÓN MASIVA!

DE LA SSP Y FUERZA CIVIL

* En Córdoba... acusan violación y tortura

Por RODRIGO BARRANCO DÉCTOR/NOTIVER

Pobladores de la ciudad de Córdoba denunciaron una detención masiva de personas en la colonia San José, en donde están ubicados restaurantes y bares, a donde la gente acude a divertirse y a comer.

Los reportes del operativo fueron publicados por la prensa local desde el lunes, cuando patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz y de la Fuerza Civil cerraron las vialidades de dicho barrio causando el asombro de los vecinos.

Luego, al estilo redada se llevaron detenidos a varios varones y mujeres que empezaron a recuperar su libertad ayer martes en la tarde, en donde señalan abusos, golpes, tortura y violaciones.

Afectadas que no quisieron dar sus generales por temor dijeron que eran más de 20 mujeres en total, porque las contaron delante de todas, y que una de ellas estaba embarazada.


Según el testimonio, otras no fueron remitidas a los separos del Mando Único del Municipio de Córdoba, sino que las llevaron a un predio en donde las obligaron a entregar sus cosas de valor, dinero y las que no tenían nada, las llevaron a sus casas y a los cajeros automáticos, por efectivo.

Los hombres denuncian que fueron golpeados sin razón y que también les quitaron todo el dinero que llevaban encima, pero tienen temor a decir más porque los oficiales se quedaron con sus credenciales de elector, en donde están sus domicilios.

Desde el lunes en la noche, familiares bloquearon calles de la colonia Buenavista, en donde está el Mando Único, para pedir la liberación de sus seres queridos.

Ayer martes regresaron a solicitar informes y así fueron salieron cada uno de los retenidos, que todavía tuvieron que pagar una fianza de 610 pesos, por faltas administrativas, cuando aseguran que no estaban cometiendo ningún delito o violación a los reglamentos.