Mediante un comunicado y sin dar a conocer una postura oficial sobre la detención, la Fiscalía anunció la orden de detención en contra de Eloy Enrique “N”, Jorge Said “N”, Beatriz “N” Xóchitl “N” y Jesús Julio “N”.


La noticia corrió como reguero de pólvora durante el mediodía de este lunes incluso se anticipaba que los detenidos eran mandos medios de la corporación y se hablaba de seis detenciones más en las próximas horas, no obstante en la información oficial al pasar el tiempo descartó tales detenciones.

Incluso hubo quienes aseguraban que es algo que siempre ha pasado en la Fiscalía, a veces los mismos funcionarios son denunciados y sí suelen ejecutarse las órdenes de aprehensión.

La investigación es la 148/2024, la Fiscalía no dio mayores detalles pero fuentes revelan que los implicados se desempeñan como Fiscal especializado en investigación de delitos de violencia contra la familia, mujeres, niñas y niños y trata de personas de la unidad integral de Veracruz, otra es perito en trabajo social, perito psicóloga y un coordinador de detectives y otro más, policía ministerial.

Es decir, dos de ellos están identificados como policías ministeriales y pertenecen a la fiscalía especializada en delitos de violencia contra la familia.

Esta oficina tiene su sede precisamente en este puerto de Veracruz, en la carretera libre Federal Veracruz-Xalapa de la zona conocida como Las Bajadas, el caso tiene que ver por una denuncia de abuso de menores.

Trascendió que una persona fue detenida en octubre pasado un empresario acusado de pederastia sin embargo pudo obtener su libertad y no sólo eso sino comprobar que la investigación se hizo con falta de pruebas e incluso con el mal uso de documentos.

La Carpeta de Investigación fue integrada a una velocidad impresionante y “movida” por dos abogados.

Al demostrar su inocencia actúa en consecuencia y ahora se han dado las detenciones, el empresario es originario del municipio de Medellín.