Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER

Un total de seis elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron detenidos la noche de este domingo en el municipio de Minatitlán al sur de Veracruz, luego de que iban festejando y haciendo disparos al aire.

Trascendió que presuntamente estaban en estado de ebriedad y la detención se produjo luego de que vecinos de la calle Berlín, denunciaron que los mi-litares habían realizado detonaciones desde un vehículo oficial.

El tema provocó un despliegue policiaco por parte de elementos de la Policía Estatal y Municipal, por lo que se inició una persecución entre los elementos de resguardar el orden y los militares quienes intentaron darse a la fuga, circulando por una Avenida de nombre Justo Sierra.

Se supo que una unidad de la Policía Municipal logró cerrarles el paso y fueron rodeados así como les ordenaron que descendieran de la unidad.

Resultaron detenidos seis efectivos militares, cuatro iban con uniforme y dos con ropa de civil.

Fueron detenidos en instalaciones de los separos municipales en lo que arribaba un convoy de elementos de la Sedena y de la Guardia Nacional para tomar conocimiento de los hechos.

Serán las autoridades competentes quiénes determinen la situación legal de los implicados por los delitos y faltas que se les agreguen.