SE ESCONDÍA EN UN HOTEL DE BOCA DEL RÍO
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
Fue detenido por la Fiscalía General del Estado, Fausto Ramírez, identificado por el ente de justicia como Fausto "N", el ex Director de Tránsito de Camerino Z.
Mendoza, en cuya delegación desaparecieron los cuatro empleados de una empresa de telecomunicaciones en días pasados, trascendió que la detención se habría dado afuera de un hotel de Boca del Río, en donde se escondía.
El Registro Nacional de Detenciones señaló que el arresto de Fausto Ramírez se efectuó a las 09:12:00 PM del lunes 11 de diciembre sobre la calle Violeta e Invernadero de la colonia Jardines de Mocambo, frente al Hotel Boca Inn Suittes de Boca del Río, a 2 horas con 25 minutos de distancia de Mendoza, lo llevaron a las oficinas de la Fiscalía ubicadas frente al monumento a los Niños Héroes en Ruiz Cortínez.
Oficialmente, el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez recibió el reporte de la detención en la mesa de la Coesconpaz, la mañana de este miércoles.
El ex Director está ligado a las desapariciones luego de que 4 personas fueron detenidas para pagar una multa de tránsito y no se volvió a saber de su paradero.
La tarde de este miércoles la Fiscalía de Veracruz indicó en un comunicado, "la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz encabezada por el Encargado de Despacho de la Secretaría de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil, donde informó la detención de Fausto “N”, quien se desempeñaba como Director de Tránsito en el municipio de Camerino Z. Mendoza.
Con respeto a sus derechos humanos y al debido proceso, será presentado ante el juez de control y procedimiento penal oral en próxima audiencia inicial".
Fausto "N" será presentado ante el juez de control y procedimiento penal oral durante las próximas horas para que se lleve a cabo la audiencia inicial donde se legalizará su detención y se llevará a cabo la imputación del delito que le resulte.
Fausto "N" o Fausto Ramírez Gutiérrez se ha desempeñado como director de tránsito y vialidad municipal en Camerino Z. Mendoza y está señalado como presunto responsable de la desaparición de cuatro personas trabajadores de una empresa de telecomunicaciones.
Tales identificados como Honorio e Ileana Espidio, Antonio Sánchez López y Víctor Manuel Adell Sánchez.
La desaparición de estas personas ha generado conmoción en la sociedad así como plantones y protestas de sus familiares y amigos.
Luego de los hechos se supo, que no se encontraba localizable el director de la corporación que ahora fue detenido, pero además también 9 oficiales de Tránsito municipal a cargo de Fausto Ramírez.