*La vida de una veracruzana se trunca por la guerra en Israel
Por MANUEL HERNÁNDEZ
Reportero de NOTIVER
Dhiana Juncal Guerrero, la veracruzana originaria de Álamo Temapache, Veracruz, que se encuentra en Israel, reveló este jueves por la noche que podrá regresar a México con sus dos hijos, sin embargo con lágrimas en los ojos relató que lo hará sola, pues su marido se queda en Israel.
Su esposo le ha dicho que él tiene su vida en aquel país y aunque esté en guerra y en medio de un conflicto, no sabría qué hacer en México, perdería su trabajo y lo perdería todo, indicó.
El caso de Diana Lucía Juncal se ha vuelto toda una polémica ya que el conflicto armado le cambió la vida, ella ha decidido salir con sus dos hijos pero lo haría sola, le ha dicho a su esposo que algo se podrá hacer en México "no importa lo material", y que ella está incluso "dispuesta a vender tamales", para luego advertir que tiene mucho que dar profesionalmente.
Se sabe que es nutrióloga, sin embargo la vida de una veracruzana se ve truncada luego del conflicto armado que se vive en Israel.
Diana consiguió que el esposo de una de sus amigas fuera a su casa por los pasaportes y se los entregará en el refugio, de tal suerte que ya sólo estaría a espera de que otro avión de la Fuerza Aérea Mexicana pudiera llegar a Israel para poder transportarlos.
Vive en Ofakim, distrito de Israel desde hace 5 años con sus hijos, Orian de 8 años y Lithia de dos, que nació en Israel y se naturalizó mexicana.