* Sempre y cuando haya condiciones y sea parte de una colaboración con el gobierno de México
Foto Joel Soriano/NOTIVER
(AVC) La Diócesis de Veracruz está abierta al uso de los atrios de sus parroquias para el canje de armas, siempre y cuando haya condiciones y sea parte de una colaboración con el gobierno de México, expresó Aurelio Mojica Limón, vocero de la Diócesis de Veracruz.
En entrevista esta mañana de domingo sobre el uso de los atrios de las iglesias como centro de canje de de armas, comentó que aunque no hay comunicado oficial, este acuerdo es resultado de encuentro de la presidenta Claudia Sheinbaum con obispos del país en el mes de noviembre.
Se trata de que en determinados lugares se faciliten los atrios de los templos para el canje de arma para apoyar en la pacificación del país.
Reconoció que este programa no es nuevo y ya se venía haciendo en otros lugares, especialmente en la Ciudad de México, desde 2018 y 2019, el acuerdo se logró con el gobierno federal y el Episcopado Mexicano.
Añadió que en su momento talvez no sea tan necesario pues para ello se cuenta con parques y zócalos, sin embargo lo cierto es que el hecho de que el canje se realice en los atrios da confianza a la gente para que se animen a desarmarse.
En otro tema informó que con motivo del inicio del año jubilar, la Diócesis convocó a los católicos a reunirse en la Iglesia del Cristo el próximo 26 de diciembre, a las 11 de la mañana, para de allí partir a Catedral.
Expresó que el año jubilar es tiempo de recibir indulgencias, unirnos en oración y búsqueda de la paz, no perder la esperanza y fortalecerla en la sociedad, que muchas veces se encuentra desilusionada y desanimada y es necesario aprovechar el jubileo para decirle que no todo está mal y hay que resaltar las cosas que se hacen bien.
Por último comento que con motivo de la navidad el día 24 de diciembre se realizarán las celebracioes ordinarias a las 8, 12, 6 de la tarde y la misa de gallo a las ocho de la noche, con el obispo, donde se arrulla, venera y adora al niño dios.
El día 25, navidad, la misa es a las 11 de la mañana con presencia del obispo, además celebraciones al mediodía, una, seis y siete de la tarde.