*El legislador de Morena, Paul Martínez Marie, presumió la entrega de las prendas a policías comunitarios que son voluntarios, sin sueldo
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
El diputado local de Morena, en el distrito IX, Paul Martínez Marie, recorrió comunidades para regalar chamarras chinas, de bajo costo, a policías voluntarios, del área rural que no reciben salario y viven en condiciones precarias.
Como si fuera una mofa, 24 horas después de que presumiera en sus redes las prendas que entregó, una cocona de dos litros, unas picadas y tamales, el político llegó ayer a la legislatura portando un chaleco de la marca “Carolina Herrera” o “CH”, que tiene un costo de lista de casi 10 mil pesos.
Aunque en la página aparece ya en oferta a menos de siete mil pesos, esa ropa de diseñador contrasta no sólo con la austeridad pregonada por la Cuarta Transformación sino con los apoyos que entregó a los comuneros.
Y es que, el diputado informó en sus redes sociales que horas antes había ido a la comunidad de San Miguel Tlalpoalan, municipio de Altotonga, para donar chamarras a la Policía Auxiliar comunitaria, quienes prestan sus servicios de manera gratuita.
Los pobladores de ese sector, que son parte del distrito del legislador, viven de una manera precaria y sufriendo los embates del clima al estar cerca del Cofre de Perote.
Incluso, ayer, muy cerca de ahí, cayó una fuerte nevada, algo que no pasaba desde hace más de siete años, por lo que muchos de los pobladores sufrirán las consecuencias de las bajas temperaturas.